viernes, 29 de junio de 2012


Neko

NUESTRO BLOG

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Área de Educación del Adulto y del Adolescente (Ministerio de Educación), junto con las distintas Instituciones que animan la vida de la comunidad,  pone al servicio de todo los habitantes sus recursos humanos y técnicos para extender la idea de educación pública, gratuita y laica, más allá del ámbito físico propio de la escuela. Cumple así  con el objetivo de no alejar a ningún miembro de la sociedad de la posibilidad de educarse en forma permanente. De esta forma, el acercamiento a instituciones de marcado arraigo en nuestro país como lo es la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) es funcional a dicho fin.

Así mismo, desde nuestro Centro Educativo SHA,  en  un mundo en que la globalización  ha permitido superar las fronteras de forma creativa e insospechada, nos hace pensar en una construcción común: NUESTRO BLOG.  En el mismo, el desarrollo de las   capacidades intelectuales, físicas y emocionales  traen aparejado un crecimiento no solo personal sino de conjunto.  De esta manera, somos protagonistas y espectadores al mismo tiempo, la actividad nos integra y nos potencia en el ámbito de aprendizaje, pero también fuera de él,  en  familia, con amigos o en soledad. Comprometámonos  con él, porque sin dudas seremos parte de una experiencia de vida enriquecedora.

El día 29 de Junio de 2012, a las 15.30 hs, presentamos formalmente nuestro proyecto anual 2012: NUESTRO BLOG. Los  participantes de los dos Cursos Especiales  dictados en la SHA nos reunimos en el bar de la planta baja de la institución, para charlar sobre nuestra construcción colectiva. También tuvimos la alegría de festejar el cumpleaños de la profesora de francés, Margarita Viola, quien cocinó una riquísima torta de chocolate para nosotros. Compartimos el siguiente video de la inauguración de nuestro proyecto. ¡Esperamos que éste sea el comienzo  de una larga, fascinante y productiva  historia electrónica de los Cursos Especiales en la SHA!

13 comentarios:

  1. Hola Sabri y compañeros, para mi es muy grato pertenecer a este grupo de estudio en el cual me siento muy cómodo. Admiro las ganas que ponen mis compañeros para aprender cada día más ya que todos aprendemos ya sea inglés o algo adicional, sigamos adelante apoyándonos unos a otros para llegar con éxito al final.
    Saludos a todos
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,compañero:también yo estoy "chocha"de pertenecer a este grupo,así como al de francés.
      Creo que además de idiomas estamos incorporando muchos conocimientos de otras areas, a través de actividades culturales como será la visita al teatro en inglés o la visita guiada al museo en francés.También aprendemos mucho con las entrevistas en inglés que les hacemos a nuestras visitas de otros países, no es verdad?
      Vos sos el benjamín del grupo, y si para vos es importante imaginate cuán importante será para nosotros los más "viejitos"!y lo mejor...con alegría!!!
      Cariños a todos.
      Tamara.

      Eliminar
  2. Hola compañeros;
    Que bueno poder encontrarnos aquí!Como una de las "veteranas" socias de Hebraica, les doy la bienvenida a los no socios que se han sumado a este proyecto. I´m very glad to see all of you as classmates, and don´t mention our teacher! She is so funny and great person...
    Espero me comenten la visita al teatro!!
    besos
    Perla

    ResponderEliminar
  3. I want to ask you why have you date the blog on January 2013...
    Was it a prediction?
    Perla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Perla!
      I explained that yesterday! As the natural sequence of the posts is: "the newest first", and as I wanted our "oldest" post ALWAYS first, I had to write a future date to make that post appear first. I am looking for another way to do it...but I am also learning, I am not 100% blogger yet!

      Sabrina S.
      Prof. Inglés

      Eliminar
  4. Hello guys !! Finally I could understand how to write in this blog.
    I´m very happy to belong to this group .All of us agree that all would be different without our outstanding teacher.
    Ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome blogger Inés!!!

      I see yesterday's class was usefulllllll

      Sabrina S.
      Prof. Inglés

      Eliminar
  5. Hola compañeros,yo también estoy muy contenta de pertenecer a éste lindo grupo donde aparte de aprender lo pasamos tan bien. si éste mensaje aparece publicado vá a ser un logro para mí,ya que me está costando bastante.
    Besos para todos.
    MARY HORN.( curso de inglés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryyyy,
      Muy bien, después de la clase del miércoles sos una blogger ahora!!!!! Te felicito!!! Buenísimo!!!

      Sabrina S.
      Prof. Inglés

      Eliminar
    2. Hola a todos !!!!
      Aunque parece increible he logrado entrar en el blog...
      Un beso grande para todos mis compañeros,para la teacher (una genia que nos tiene paciencia), y para los seguidores del blog.
      Por lo visto el curso de inglés, que está buenísimos, se complementa con nociones de informática para los cuasi-ignorantes sobre el tema...Me parece fantástico.

      Alicia Bronstein (curso de inglés)

      Eliminar
    3. biennnnnnnnnnn!!!

      Te felicito Alicia! Vos también ya sos blogger! jejejjeje espero que participes mucho ahora que sabes como dejar comentarios! Yo sé que cuesta porque somos (yo también) de otra época, pero hay que aprender para comunicarnos en el mundo actual y futuro!

      Este medio no es perfecto, pero hay que saber tomar lo que sirve! Paso a paso nos vamos a tecnologizar (sin deshumanizarnos ehhh! =)

      Beso
      Sabrina
      Prof. Inglés

      Eliminar
  6. Con palabras sinceras quisero expresar mi agradecimiento profundo, ahora que estoy de vuelta en casa, luego de varios dias por Francia.

    PUDE COMUNICARME LIBREMENTE Y ENTENDER TODO LO QUE ME HABLABAN, por supuesto en frances.

    Fue una experiencia enriquecedora que me sorprendió. Ir al teatro tomar el metro, el bus, caminar, reirme c/estudiantes en la Sorbonne, intercambiar palabras c/gente
    del edificio donde estaba y de todos los lugares que visité, PODER COMUNICARME, es maravilloso.
    Por esta rtazon quiero agradecer a la Prof. Sra. Margarita, su exigencia, su hablar rapido del idioma, aunque muchas veces me cueste entender.
    Quiero agradecer al grupo de mis compañeros.
    Al Bov. de la Viudad de Bs.As. y a Hebraica, que nos dan ésta oportunidad.
    Csordialmente, Matilde Etevob

    ResponderEliminar