viernes, 14 de septiembre de 2012

Brindis Rosh Hashaná y día del maestro!El viernes 14 de septiembre realizamos un brindis por el año nuevo judío (Rosh Hashaná)    y por el día del maestro. Los integrantes de los 2 Cursos Especiales nos reunimos en nuestra aula, comimos "Jala" y bebimos vino. Los alumnos judíos  explicaron y compartieron algunas de sus tradiciones con los no judíos. Daniel y Eugenio realizaron la bendición del vino y de la Jala. Una enriquecedora experiencia. Contamos también con la presencia del Lic. Ariel Gomplewics, director del Departamento de Adultos (Soc. Hebraica Arg.),  a quien agradecemos mucho su visita.                     Compartimos aquí algunas imágenes de dicho encuentro!
Hacer click en la foto para ver video!
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics



Es tradición brindar ante cada acontecimiento festivo. En lugar de decir "salud" se dice "lejaim", que quiere decir "por la vida".

La mesa de Rosh Hashaná lleva objetos y alimentos con especial significado, 
además de la Jala (redonda, simboliza lo cíclico del año, es ascendente; uno nunca vuelve al punto del que partió!)
podemos encontrar velas (iluminan la casa y la felicidad)
También la tradicional manzana con miel (deseo de tener un año dulce)
 
Es también tradición comer granada (como símbolo de la reproducción del pueblo judío) y  el vino (presente en todas las celebraciones)
     
                                                        Ésta es una Jalá de Rosh Hashaná                                                 Si querés ver la receta hacé click en al Jala!

4 comentarios:

  1. Queda registrado un lindo momento compartido con nuestros compañeros de los cursos-
    Estos dias de estudio y reflexión de todo lo vivido durante este año, nos ayude a lograr nuestros futuros proyectos y todo los deseos nuestros y el de nuestros seres queridos.

    Marga

    ResponderEliminar
  2. Fue muy emotivo compartir las bendiciones con los compañeros. Algunos de ellos no profesan la religión judía, y se mostraron muy interesados y respetuosos.Brindo por la diversidad!

    Perla

    ResponderEliminar
  3. Lamento muchísimo no haber podido compartir ese hemoso momento con mis compañeros de curso,pero a través del blog pude vivir aunque sea en parte la reunión tan emotiva...
    PARA TODOS, PROFESEN O NO NUESTRA RELIGION LES DESEO UN AÑO PLENO Y FELIZ, CON MUCHOS MOMENTOS DE ALEGRÍA !!!
    A NUESTRA PROFES: ESPERO QUE HAYAN PASADO UN FELIZ DIA DEL MAESTRO RECIBIENDO UN POQUITO DE TODO LO QUE NOS DAN.
    Con cariño:
    Tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí Tamara! La pasamos super bien, comí jalá por primera vez y hasta me tomé el vino, y yo no tomo alcoholllll!!! jejejej

      Aprovecho para agradecerles a todos el regalo, la tarjeta y las flores que todavía están hermosas después de una semana!

      Pero de corazón, como dije el viernes, el mejor regalo para mí es poder ver que se sientan cómodos en la clase, que se diviertan y aprendan. En ese orden!!!! Aprender a aprovechar y disfrutar cada momento, creo yo, es el aprendizaje más importante, y para eso todos somos alumnos (de la vida)! =)

      Besos a todos

      Sabrina
      Prof. Inglés

      Eliminar