lunes, 3 de septiembre de 2012



SEMANA DE LA EDUCACIÓN DEL ADULTO


Del 3 al 7 de septiembre celebramos la SEMANA DE LA EDUCACIÓN DEL ADULTOEn el marco de la Supervisión de Cursos Especiales, en esta semana, los Centros Educativos como las Escuelas de Adultos se ponen de fiesta. Desde nuestro Centro Educativo queremos aportar nuestro granito de arena para que esta fiesta brille aún más.      

La educación nos permite ver más allá del camino que otros han trazado para nosotros. A la vez,  ilumina el camino que nosotros, los caminantes, vamos haciendo al andar. Esta luz nos acompaña siempre, desde que nacemos hasta que morimos. Es nuestra responsabilidad mantenerla siempre encendida ya que su intensidad depende de cuánto la valoremos y luchemos por ella.


¡Disfruten del mensaje inspirador del video que hemos realizado especialmente!


LA EDUCACIÓN PERMANENTE A LO LARGO DE TODA LA VIDA ES NUESTRO DERECHO
¡HAGÁMOSLO VALER!


¿Qué educación para el adulto?

EDUCACIÓN INTEGRAL  EDUCACIÓN PARA LA VIDA  EDUCACION PARA EL TRABAJO EDUCACIÓN PARA SER FELIZ  EDUCACIÓN PARA UNO MISMO  EDUCACIÓN PARA CONSTRUIR UN PAÍS MEJOR  EDUCACIÓN PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR EDUCACIÓN CRÍTICA   EDUCACIÓN PARA EL CUERPO  EDUCACIÓN PARA EL ALMA EDUCACIÓN PARA LA SALUD  EDUCACIÓN PARA LA LIBERTAD EDUCACIÓN PARA LA PAZ  EDUCACIÓN PARA EL AMOR   EDUCACIÓN PARA CRECER EDUCACIÓN PARA DIVERTINOS  EDUCACIÓN PARA  COMPRENDERNOS  EDUCACIÓN ARTÍSTICA EDUCACIÓN INTELECTUAL  EDUCACIÓN PRÁCTICA EDUCACIÓN PARA CONECTARNOS EDUCACIÓN PERMANENTE...  

13 comentarios:

  1. Hola,

    Para todos los que nos acompañan en esta tarea, para todos los que participan, gracias por ser parte de la primera semana del adulto en nuestro blog!

    Estamos muy orgullosas de ustedes! Entre todos defendemos la educación pública de calidad!

    Margarita y Sabrina
    Profesoras Cursos Especiales en SHA

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estamos de acuerdo con la difusión dada por este medio a la educación del adulto.

    Terminados nuestros estudios secundarios siempre tratamos de ampliar nuestros conocimientos en diferentes campos de la educación, haciendo distintos cursos, leyendo, yendo al cine, etc.

    Para ejercer nuestros derechos tenmos que tratar de luchar por mantener nuestros espacios logrados mediante la ampliación y permanencia de los mismos.

    Matilde (alumna de francés) y Mary (alumna de inglés)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Opino que la educación permanente va más allá de los contenidos educativos que posee la persona o que puede adquirir, sino que interviene en el proceso de mantener una salud mental equilibrada. Incluye además la incorporación de nuevos saberes, la de vincularse con los demás, la importancia de no perder la mirada del otro que nos ayuda a conservar la identidad. Por todo lo dicho, continuemos cada vez con más fuerza!!!

    Elsa
    (alumna de francés)

    ResponderEliminar
  4. HOla!

    Hoy, yo adulto, soy agente de mi preparación a partir de cada mañana cuando me despierto. A través del deseo de superarme intelectual y emocionalmente en el intercambio con el otro y seguir hasta el momento que la vida diga: basta!

    ¿Cómo? viviendo plenamente, disfrutando con ganas y consciencia de lo que recibo. Tengo este deseo y ese derecho!

    Gracias por lo que nos brindan las profesoras!

    Matilde (francés)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!

    La educación permanente, tal como está planteada en este proyecto, responde a una necesidad del individuo para poder integrarse y crecer interactivamente en la sociedad en que vive. El beneficio es para el propio individuo y para la sociedad en general que se enriquece con lo que cada uno logra aportar a través de esta especial forma de aprender-enseñar durante toda su vida.

    Es necesario conscientizar que los desafíos que nos plantea el mundo actual donde el avance de la tecnología nos exige prepararnos permanentemente y que todo cambia en forma vertiginosa y si detenemos nuestro aprendizaje quedaríamos rezagados y excluidos. "Tradicionalmente" eran los jóvenes y los niños los beneficiarios del sistema educativo. Hoy en día, hay un radical viraje en esos paradigmas que permite tener en cuenta al individuo como ser activo y capaz de aprender del primero al último día de su vida.

    En ese sentido, estos cursos nos dan la oportunidad de acceder a los distintos conocimientos, y a una posibilidad inmejorable de intercambiar saberes y experiencia con gente adulta y en forma totalmente gratuita.

    Nos parece tan valiosa la experiencia que nos gustaría que hubise mayor difusión para seguir creciendo!!!

    Titina, Tamara, Zulma, Isabel y Roland
    Curso de inglés

    ResponderEliminar
  6. ROMPIENDO PARADIGAMAS

    El adulto mayor ha derribado un viejo paradigma: el adulto mayor era un autista al que no le interesaba el mundo que lo rodeaba (no hablaba y no se comunicaba, ni con su familiar). Era impensable un cambio, y menos aún la posibilidad de un apreHendizaje. Estos cursos han permitido a nuestros AM una resocialización en todos los órdenes y una nueva alegre expectativa de vida, ya que esto le da vida a los años, no solo años a la vida.

    Varda
    Alumna curso de inglés

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Debo confesar que este curso fue una increible y agradable sorpresa. Ingresé acompañando a una amiga y sin mayores expectativas. Al poco tiempo estaba atrapada y casi dependiente del curso.

    Cada etapa de la vida tiene un sentido y una forma diferente de encarar una misma situación. Este curso, de educación, nos transmite que siempre se puede. Se puede aprender, comprometerse, generar nuevos vínculos; o sea, un cúmulo de acciones que nos permite a los adultos modificar comportamientos y ayudarnos a enfrentar la vida desde un ángulo más dinámico y actualizado.

    Gloria
    Alumna del curso de inglés

    ResponderEliminar
  8. HOla!

    Acordamos plenamente con el actual cambio en la concepción educativa que valoriza al sujeto como ser capaz de enseñar y aprender hasta el último día de último de su vida. No comulgamos con la concepción tradicional del adulto como ser carente.

    Por lo tanto, estamos encantados con la propuesta del GCBA ya que ha creado espacios para que el cambio educativo propuesto pueda plasmarse a través de estos cursos, en los que, dicho sea de paso, contamos con docentes imbuidos de estos nuevos aires.

    Oscar y Tamara
    Curso de inglés

    ResponderEliminar
  9. La idea de educación permanente es un proyecto positivo que se puede extender a todas las edades y en todos los órdenes de la vida.

    Mi experiencia personal ha sido siempre estar en contacto con elgún tipo de aprendizaje, y actualmente sigo en el mismo camino! Siendo estos cursos una posibilidad para incrementar mis conocimientos en la rama que me interesa.

    Considero muy importante que no se interrumpa el ciclo de aprendizaje constante, para que éste forme parte de toda nuestra vida.

    Afortunadamente contamos con un cuerpo docente de muy buen nivel, que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos.

    Martha
    Curso de Inglés SHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como cada persona es unica e irrepetible, tambien lo son cada dia de nuestra vidas. Depende de nosotros valorarlos y tomar todo el conocimiento que nos brinda nos enriquece mental y espiritualmente pa
      ra poder transmitirlos a quienes nos acompañan
      en el diario vivir.

      Marga

      Eliminar
  10. AnonymousSeptember 8, 2012 6:22 PM
    Quiero describir mi situacion personal ante la Educación para el Adulto.Creo haber sido, a lo largo de mi dilatada vida, una estudiante perpetua. Y estoy muy feliz de seguir siendolo. Conseguir metas, lograr objetivos, tiene poca relación con la edad cronológica, y mucho con el deseo de superación y de saber QUE TODAVIA SE PUEDE. Sentir curiosidad y saciarla, sentir entusiasmo y colmarlo son satisfacciones que no corresponden solamente a los jóvenes, sino a todas las personas que pueden recibir conocimientos y sentir el gozo en esa recepción.
    Gracias a todos los que hacen posible estos cursos por ponernos a prueba, por, eso sí, tenernos mucha paciencia y por confiar en nosotros.

    Gladys

    ResponderEliminar
  11. Quiero dar mi aporte a este video.
    Me encantaron las frases y los consejos hacia los adultos. Realmente comparto cada uno de los conceptos.
    En mi caso personal el reforzar mis conocimientos de Ingles era una asignatura pendiente. Por fin desde el año pasado pude acceder a este curso en SHA.
    Ademas debo decir que lo que me mantiene entusiasmada son los proyectos, a corto o largo plazo, sin los cuales no me sentiría viva.
    Gracias por la oportunidad!!
    Perla
    alumna de Ingles.-

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos

    En muchos países latinoamericanos, se piensa que cuando una persona llega a determinada edad ya no debe estudiar, o no tiene ganas de estudiar, para mi fue una gran sorpresa llegar a la clase de inglés donde todos mis compañeros son unos añitos mas grande que mi, y la verdad que todos le ponen todas las ganas y todo el esfuerzo necesario para aprender, porque me han enseñado que nunca es tarde para aprender, la vida en un camino lleno de aprendizaje y con ellos he aprendido a más de inglés, muchas cosas de la vida, gracias a mis compañeros de inglés en SHA, y a Sabrina my teacher

    Fernando (Adulto mayor pero un poquito menos)
    Curso de inglés en SHA

    ResponderEliminar