sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Qué hacemos con nuestro tiempo libre?


La recreación constituye un derecho fundamental del ser humano, de acuerdo con la ONU es la sexta necesidad básica después de la nutrición, la educación, la vivienda, el trabajo y la seguridad social,  promueve el desarrollo intelectual, emocional, físico y psicológico del individuo. 
Entendemos por tiempo libre el tiempo que no utilizamos para trabajar, comer o dormir. Es tiempo a nuestra disposición que podemos utilizar adecuadamente o malgastar.
Cuando utilizamos el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo nuestra experiencia, estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al tiempo libre una dimensión de enriquecimiento personal.

Lamentablemente, en nuestra vida moderna, acelerada,  estamos experimentando una disminución del tiempo libre. Peor aún, solemos estar tan cansados que cuando nos toca aprovechar nuestro tiempo libre solo queremos dormir o mirar televisión.  Muchas veces, queremos hacer otra cosa pero no se nos ocurre qué hacer...

¿Cómo aprovechas tu tiempo libre? ¿Sos conciente de su importancia?

thinking smiley, idea smiley, animated smiley, animation smiley

para mayor información te invitamos a leer el siguiente PDF:


Consultá la Agenda Cultural del GCBA para encontrar una actividad enriquecedora para tu tiempo libre:

EL OCIO NO ES UN LUJO, ES UN DERCHO DE TODOS LOS CIUDADANOS!

3 comentarios:

  1. La ciudad de Buenos Aires nos ofrece diariamente un amplio abanico de actividades que pueden ser efectuadas en nuestro tiempo libre. Está en cada uno decidir participar en alguna de esas actividades( visitas guiadas,teatralizadas, espectáculos musicales,eventos deportivos, muestras de arte, etc., etc.),haciendo mejorar nuestra calidad de vida, enriqueciendonos espiritualmente o divirtiendonos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Raquel! Pero además de tener la voluntad de participar en ellas hay que contar con la información sobre la oferta. Muchas veces queremos hacer algo diferente y no sabemos qué hacer! o dónde buscar ese abanico de actividades...

      Para ayudar en este aspecto hemos agregado a la side bar (barra de la derecha) de este blog, el link a la Agenda Cultural del GCBA:

      AGENDA CULTURAL GCBA
      Consultá la agenda cultural del GCBA donde podrás encontrar amplia gama de opciones culturales para aprovechar tu tiempo libre:

      http://cultura.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/


      Consultar ese sitio para ver la oferta o suscribirse al boletín semanal de actividades destacadas (gratuitamente) para recibir un mail con la información periódicamente. Suscribirse es muy fácil, ingresamos al link que figura en este blog (barra de la derecha, debajo de las etiquetas), una vez en la página de la Agenda Cultural, ir a "Boletín Semanal, Suscribirse" (también a la derecha de la página, hacia abajo) y seguir las instrucciones. Es muy fácil!

      Espero sea útil!

      Sabrina S.
      Prof. Inglés

      Eliminar
  2. El sábado 1/12/12 tendrá lugar la VII llamada de candombe en San Telmo. Desfilarán más de 20 comparsas partiendo de Avda. Independencia y Defensa y a lo largo de esta calle para terminar en Avda.Caseros y Defensa y llegar al anfiteatro del Parque Lezama. El encuentro es a partir de las 16 horas y hasta las 22 hs.aproximadamente. Las comparsas desfilarán lentamente .
    Raquel

    ResponderEliminar